

Muchas clínicas médicas si no es que la mayoría de Guatemala están cerradas desde mediados del mes de marzo 2020, por la alerta de Coronavirus Covid-19, otras solo atienden emergencias siguiendo las recomendaciones de las fuentes oficiales.
Si estas en esta industria seguramente has escuchado a algún colega o incluso has pensado en parar la inversión en marketing. ¿Para qué invertir en marketing si no pueden conseguirse nuevos pacientes en este momento? Sin embargo, este razonamiento es un grave error.
En este artículo te contaremos todas las posibilidades que se abren ante ti y tu clínica en este momento y como puedes aprovecharlas:
Piensa a largo plazo
Estamos en un momento de mucha incertidumbre, y no sabemos en qué momento se estabilizará la situación pero si algo sabemos es que tarde o temprano, pasará.
No te dejes llevar por pensamientos a corto plazo, trabaja en una estrategia a largo plazo que te permita aumentar tus primeras visitas cuando acabe la pandemia y fidelizar a tus pacientes actuales mientras tanto.
¿Qué campañas de marketing puedes llevar a cabo ahora que te beneficien en el futuro?
Ahora más que nunca tienes la oportunidad de diferenciarte de tu competencia
Como decíamos, ante el miedo muchos profesionales de la salud detendrán sus actividades de marketing, y esa es una gran oportunidad para ti. Piensa también que la gran mayoría de tus pacientes están en casa, recluidos, con mucho tiempo libre del que sin duda, una gran parte irá destinado a las Redes Sociales y consumo de contenido digital.
Nuestra recomendación: analiza a tu competencia más cercana y mira qué están haciendo en sus redes para poder diferenciarte.
Mantente en la mente de tus pacientes y sé útil para ellos
¿Y cómo puedes diferenciarte? Siendo útil para ellos. Piensa qué valor puedes aportarles a través de campañas o acciones concretas ya sea consejos, recomendaciones o incluso algo de entretenimiento.
El objetivo es que no se olviden de ti.
Por ejemplo, ¿Por qué no preparar una campaña de llamadas con un mensaje de ánimo a tus pacientes, preguntándoles si todo está bien con su último tratamiento, deseándoles lo mejor y avisándoles de que pueden llamarte para cualquier duda que les surja relacionado con su salud?
Si puedes organizarlo y tomarte el tiempo, será un detalle que no olvidarán.
¿Tareas pendientes de marketing o de gestión de clínica? Ahora es el momento para mejorar
Ha llegado el momento de activar todas esas tareas que querías hacer y para las que no tenías el tiempo necesario por estará atendiendo tu clínica. Nuevamente, como te mencionamos al principio estarás invirtiendo en el largo plazo y esto te aportará grandes beneficios.
Aquí tienes algunos ejemplos:
- Crea esa pagina web que tanto has querido tener pero no sabes por donde empezar
- ¿Ya tienes una? Entonces, actualiza tu web y mejora sus textos.
- Añade contenidos de interés en el blog de tu clínica
- Posiciona mejor tu web en Google, así cuando pase todo esto, tu web estará más visible para tus pacientes.
- Actualiza la base de datos de tus pacientes.
- Mejora las Redes Sociales de tu Clínica, incursiona en nuevas redes que son tendencia
- Pon en marcha un cuestionario de satisfacción para tus pacientes para aprender de tus errores.
- Rediseña y mejora tu identidad corporativa.
- Repasa tus protocolos de atención al paciente y cómo podrías mejorarlos (sobre todo en cuanto a la aceptación de planes de tratamiento y servicios de fidelización).
- Pon al día las cuentas de tu Clínica y saca previsiones.
- Repasa tu gestión de proveedores y cómo podrías optimizar gastos.
Como bien sabes en Grupo Rehilete somos especialistas en marketing, no una agencia más de marketing digital, sino especialistas en marketing Médico.
Sabemos la importancia de apoyar a nuestros clientes durante esta pandemia para que estos días se transformen en oportunidades, así que seguimos teletrabajando, por lo que si necesitas ayuda o asesoría con alguno de estos temas, quieres ponerte en movimiento y no sabes por donde empezar, no dudes en contactarnos estaremos encantadas en saber de tí.
Escríbenos: idea@gruporehilete.com